Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

QUÉ PASÓ EN EL ATLÉTICO DE MADRID…?

QUÉ PASÓ EN EL ATLÉTICO DE MADRID…?

Cambios y más cambios...

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  La Liga española ya está definida desde hace semanas, y el Atlético de Madrid cerró una temporada con el subcampeonato. En otro momento podría haber sido un festejo, pero a los rojiblancos le ha quedado un cierto sabor amargo.

Porque esperaban más. Tanto a nivel local como en la Champions League. Por ello la dirigencia decidió ‘meter bisturí’ a fondo.

En principio, a todo jugador mayor de 30 años que quiera continuar en el club, se le ofreció una renovación por (solo) un año.

Pero además, en base a los informes del entrenador Diego Simeone, al actual plantel no le puede “sacar más provecho” del obtenido hasta ahora.

De esta forma, y en base a la primera condición para la renovación de contratos, algunos futbolistas decidieron no aceptar. Otro –como Antoine Griezmann-, consideró que tras 5 temporadas su ciclo estaba terminado y anunció su decisión de irse. Y finalmente, la dirigencia entendió que los salarios abonados a los jugadores son extremadamente altos, cuando las contraprestaciones no serán buenas (e irán declinando).

Así se produce una verdadera sangría de rojiblancos, que por años pusieron al club en lo más alto de la Liga y del fútbol, europeo.

Las salidas, además de la de Griezmann, son las del capitán Diego Godín, Lucas Hernández, Juanfran Torres, y Filipe Luis. El argentino Luciano Vietto fue vendido al Sporting portugués. Y están a la venta o con salida forzada: Rodri Hernández, el croata Nikola Kalinic, y el colombiano Santiago Arias. Mientras que se volverán a sentar con Diego Costa y con Saúl.

De esta forma, el club baja costos (elevadísimos) e inicia una etapa de transición apostando a jóvenes y a alguna llegada que insume menos erogaciones que el plantel que tenía hasta fin de junio de 2019.

La dirigencia confía ciegamente en Simeone; en sus análisis y en su propuesta a futuro. Lo cual es entendible… no debe olvidarse que el técnico argentino se encuentra entre los 5 –en Europa-, que ganan más plata anualmente.