Dom. 03. Jul 2022, Santa Fe - Argentina
Notas

CONCENTRACIÓN: AMAZON SE QUEDÓ CON MGM

CONCENTRACIÓN: AMAZON SE QUEDÓ CON MGM

LOS ANGELES-EEUU  (PrensaMare)  Otro paso más en la gran concentración de empresas del entretenimiento.

Amazon cierra la adquisición de MGM por u$s 8.500 millones, tras varios meses de gestiones y trámites.

Según Amazon, “el estudio histórico de casi un siglo de antigüedad, con más de 4.000 títulos de películas, 17.000 episodios de televisión, 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy, complementará el trabajo de Prime Video y Amazon Studios para ofrecer una oferta diversa de opciones de entretenimiento".

La finalización de la transacción se produce dos días después que el acuerdo Amazon-MGM recibiera la autorización del regulador antimonopolio de la Unión Europea.

Las compañías aún no...

Han revelado cómo será el liderazgo en MGM y Amazon una vez fusionados. Actualmente, Jennifer Salke es la directora de Amazon Studios. A la vez que se desconoce si el equipo ejecutivo de MGM (que incluye al director de cine Michael De Luca y al director del grupo de televisión Mark Burnett), permanecerá después de la fusión.

Chris Brearton, director de operaciones de MGM, declaró: “Estamos emocionados de que MGM y su generosidad de marcas icónicas, películas y series de televisión legendarias, y nuestro increíble equipo y socios creativos se unan a la familia Prime Video. MGM ha sido responsable de la creación de algunas de las películas y series de televisión más conocidas y aclamadas por la crítica del siglo pasado. Esperamos continuar con esa tradición a medida que avanzamos en este próximo capítulo, uniéndonos con el gran equipo de Prime Video y Amazon Studios para brindar al público lo mejor en entretenimiento en los años venideros”.

La mundialmente reconocida MGM...

Fue fundada en 1924; y le aportará a Amazon un catálogo de más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión (incluidas las franquicias cinematográficas de James Bond, Pink Panther y Rocky).

El catálogo de películas de MGM incluye:

·         "12 Angry Men", "Basic Instinct", "Creed" y "Rocky", "Legally Blonde", "Moonstruck", "Poltergeist", "Raging Bull", "Robocop", "Silence of the Lambs", “Stargate”, “Thelma & Louise”, “Tomb Raider”, “Los siete magníficos”, “La pantera rosa”, “El asunto de Thomas Crown” y la serie de James Bond.

·         Entre sus aportes para la televisión, el estudio ha producido "Fargo", "The Handmaid's Tale" y "Vikings".

Un negocio cada vez en menos manos (cada vez más poderosas).