Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CRECE EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE FLORIDA

CRECE EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE FLORIDA

Se trata del "humanismo" estadounidense...

MIAMI-EEUU  (PrensaMare)  El campo de concentración de niños en Homestead, en la Florida -el mayor de EEUU- incrementará capacidad.

No se trata de ninguna exageración. Es -lisa y llanamente- un campo de concentración con niños encerrados tras cercas y guardias armados.

Fueron separados de sus familias y pasan el día soportando ordenes, gritos y atropellos, que no entienden. Esta la particular forma que interpretan los derechos humanos Donald Trump, y las clases dirigenciales de su país.

Desde hace más de 6 semanas, un grupo de activistas mantiene una protesta permanente. Ellos son los rpincipales testigos de los gritos y pedidos de auxilios de los niños.

La mayor cantidad de niños-presos constituye un negocio (). Porque se traduce en ganancias para las corporaciones que administran la cárcel. Uno de los involucrados aquí es el exjefe de gabinete de Trump, John Kelly. Inclusive se sabe que hace unos días, en el mayor de los secretos, visitó las instalaciones ocultándose de la prensa.

La paradoja es que muchos de los que realizan sus tareas de carceleros de niños, son inmigrantes o tienen familias de inmigrantes. Y sin embargo ejercen de autoridades racistas para con niños.

El tema no es nuevo ni desconocido. Sin embargo, dirigentes, políticos y particularmente la prensa corporativa estadounidense prefiere 'desconocer' el tema. Un hecho de complicidad con la sistemática violación de los derechos humanos.