Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

ARGENTINA: SILENCIARON EL PARO EN LAS 49 RADIO NACIONAL

ARGENTINA: SILENCIARON EL PARO EN LAS 49 RADIO NACIONAL

La "libertad" de expresión burlada...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  En medio de un gran silencio de parte de los medios de prensa hegemónicos, el martes 16 de abril se cumplió un contundente paro de trabajadores de las Radio Nacional.

Fueron los trabajadores de las 49 emisoras de Radio Nacional y por 24 horas. Rechazan lo que consideran el vaciamiento en los medios públicos y a la vez, denunciar la situación en la que trabajan.

Sostienen que desempeñan sus tareas con salarios bajos en el marco de la crisis económica que golpea al país que ha devaluado la moneda nacional por el impacto del alza del dólar. “Tendríamos que abrir a fin de mes la paritaria (negociaciones salariales) de este año, sin embargo, todavía está pendiente la del 2018”, declaró el secretario adjunto del sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Carlos Saglul.
Agregando que “Van bajando el sueldo, las condiciones de trabajo y, a la vez, te ofrecen retiros voluntarios. Es un despido encubierto. Tenemos contabilizados 270 compañeros que se han ido. El plan es el mismo que se está llevando adelante en medios como Canal 7 y la agencia Télam”.
La medida de fuerza, convocada por la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, y han reclamado de manera urgente un aumento salarial y la apertura de las negociaciones salariales del año pasado pues la última recomposición del sueldo data de mayo de 2017.