Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

TAREAS COMUNITARIAS PARA EL JUGADOR DE APELLIDO DIFÍCIL

TAREAS COMUNITARIAS PARA EL JUGADOR DE APELLIDO DIFÍCIL

Acuerdo para evitar una condena...

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMareEl delantero de Newell's, Francisco Fydriszewski, deberá cumplir tareas comunitarias.

Ellas incluyen brindar charlas sobre fútbol, donar una suma de dinero para un club de barrio y para una escuela para el servicio de copa de leche, y asistir a un curso de educación vial. Ello a consecuencia de haber sido sancionado (en un acuerdo judicial), tras un suceso ocurrido el 22 de marzo en Granadero Baigorria.

Ese día, el futbolista protagonizó un serio incidente, pues habiendo sido detectado por el Comando Radioeléctrico, comprobaron que conducía en estado de ebriedad. Allí tuvo un comportamiento agresivo, al intentar escapar del control, y luego al ser detenido.

Tanto que fue trasladado detenido a la Seccional 24ª; posteriomente lo excarcelaron, pero se le abrió una causa judicial por conducción peligrosa y se le quitó la licencia de conducir (el examen de alcoholemia dio positivo). Ello le generó que el cuerpo técnico lo desafectara en el último encuentro.

Finalmente en la audiencia del Centro de Justicia Penal, hubo acuerdo de las partes y se estableció la suspensión de juicio a prueba (beneficio para lograr una sanción que no es condena).

El juez Andrés Pafundi le impuso a Fydriszewski (por un año): 1) Fijar residencia, la que no podrá mudar por el término de la suspensión sin aviso previo a la autoridad de control. 2) Hacer tareas comunitarias por el término de un año, de dos horas de frecuencia semanal en Club Defensores de Santa Catalina (Capitán Bermúdez); serán charlas sobre fútbol a cuerpos técnicos y divisiones juveniles. 3) Abstenerse de abuso de bebidas alcohólicas y/o de consumir estupefacientes. 4) Someterse al control de la dirección Provincial de control y asistencia post penitenciaria. 5) Efectuar curso de educación vial. 6) Se lo inhabilita para conducir por el vehículos por el término de 20 días. Y 7) Donar 40 pelotas de fútbol y elementos de entrenamiento equivalente a la suma de $ 60.000 al Club Defensores de Santa Catalina (Cap. Bermúdez), y donar también la copa de leche a la Escuela N° 223 de la misma localidad.