Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

HABLEMOS DE CORONAVIRUS, DEPORTE Y DINEROS

HABLEMOS DE CORONAVIRUS, DEPORTE Y DINEROS

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  La pandemia de coronavirus ha alcanzado a los ámnitos más profesionalizados (o mercantilizados) del deporte mundial. Lo que significa que bolsillos de peso en el mundo ya se están viendo afectados.

Nadie puede estar excento de esta problemática donde ha realizado recomendaciones la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El domingo 15 de marzo se había superado el centenar de países con casos, lo que llevó a paralizar competencias de fútbol, básquet, rugby, tenis e innumerables disciplinas que mueven millones de dólares en todo el planeta. Lo que significa que esta obligada y necesaria parálisis ya genera pérdidas.

España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia, principalísimas ligas futboleras suspendieron sus actividades hasta abril. En La Liga española estiman que si la temporada se pospone indefinidamente, se perderían más de 650 millones de euros (549 millones por derechos de televisión, 88 millones suscripciones de TV, y 41,4 por no venta de entradas).

La Conmebol suspendió la Copa Libertadores, y la FIFA, las 2 primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas (debían jugarse del 26 al 31 de marzo).

Las máximas ligas...: de Estados Unidos (MLS, la NBA y la NHL), hicieron lo mismo. En lo que atañe a las franquicias de básquet de la NBA, ellas dejarán de percibir 1,9 millón de dólares por cada partido no jugado (valor promedio). Mientras que el Comisionado de la NBA perderá de ingresar 275 millones de dólares (como piso mínimo).

A lo que habría que agregar los ingresos por publicidad, que para la temporada 2019-2020 se estimaban en más de 1.500 millones de dólares.

El munto del motociclismo decidió suspender los primeros tres grandes premios del MotoGP (en Catar, Talilandia y EEUU). A su vez, la Fórmula 1 postergo las competencias de Australia, Bahrein, China y Vietnam.

La tenística ATP suspendió su circuito mundial por las próximas 6 semanas: afectando los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo, los ATP 250 de Houston y Marrakech y el ATP 500 de Barcelona, entre otros.

Maratones...: carreras de ciclismo, competencias de golf, y encuentros de bésibol han sido sacados de programación. Mientras tanto se sigue analizando si se efectuarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este evento tenía un cálculo de 2.200 millones de dólares en consumos turísticos. Un hecho que preocupa sobremanera, aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) cuenta con un seguro por cancelación.

Públicamente todos hablande cuidar la salud, pero es sabido que por lo bajo y detrás de puertas herméticamente cerradas ‘vuelven a la realidad’ y a la frialdad de los números. 

En el año 2019... : cuando los chinos celebraron el Año Nuevo Chino (entre el 25 de enero y febrero) su festejo aportó ganancias por 8.000 millones de euros. Sin embargo en la actualidad, Adidas –proveedora de calzado e indumentaria- ha paralizado el 85% de su actividad en China. Habiendo calculdo dicha empresa que a causa del coronavirus perderá en el primer trimestre unos 1.000 de euros en suelo chino.