Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

COPA: BUENA VICTORIA DE UNIÓN

COPA: BUENA VICTORIA DE UNIÓN

Con angustia logró un 2-0, habiendo errado 2 penales...

SANTA FE-ARGENTINA  En su presentación en Copa Sudamericana, Unión superó 2-0 a los ecuatorianos de Independiente del Valle, en un Estadio 15 de Abril completo de asistentes.

Etapa inicial con superioridad unionista que a base de presión, sacrificio y solidaridad ocupó espacios y asfixió a su rival. A los 4’ lo tuvo Mazzola (U) y hasta los primeros 17 minutos Unión había generado 3 claras situaciones de gol.

La apertura llegó cuando Zabala (U) habilitó –sorprendiendo- perfectamente a Mazzola (U), que ingresó al área apareado y puso el balón junto al palo derecho del portero ecuatoriano: 1-0.

Continuó siendo más Unión, pero lentamente bajó el ritmo. Fuera porque era imposible mantenerlo, o por haber abierto el marcador y alcanzado cierta tranquilidad. Igualmente, la visita no inquietó nunca la valla de Nereo Fernandez (U).

A los 40 nuevamente una ocación de gol fallada por el local, y a los 45, el penal que Fragapane (U) desperdicia al irse junto al palo derecho del portero. Era el gol de la tranquilidad, pues inmediatamente finalizó la etapa.

El complemento se jugó con menos ritmo, habiendo influído para ello el planteo de Independiente que se conformaba con perder por un solo gol. Muestra de ello fue cómo hacían tiempo.

A los 62’ gran atajada del portero visitante, y diez minutos más tarde, recién a los 72’, se produce la primera llegada clara de la visita, donde un jugador no llega a conectar un centro en el área unionista. A los 87’  la segunda llegada visitante.

A los 90’ otro penal para Unión, donde Zabala (U) falla haciendo pegar el balón en el travesaño.

Era un partido para que el club argentino diera un gran pase para asegurarse la fase, y la tranqulidad llegó cuando el ingresado Lotti (U) aprovecha un centro, rebote y habilitación para marcar el 2-0 en el minuto 94.

Igualmente, una llave abierta. Para destacar el primer tiempo del colombiano Yeimar Gómez Andrade (U), en un partido donde lo mejor del ganador fue la entrega y búsqueda constante.