Jue. 25. Feb 2021, Santa Fe - Argentina
Europa

CONDENA Y PRISIÓN PARA HASEL

CONDENA Y PRISIÓN PARA HASEL

BARCELONA-ESPAÑA  (por Adalí Moriente)  Ya está en prisión el rapero Pablo Hasel. Fue condenado por ‘reivindicar’ el terrorismo y por injurias a la monarquía.

Esta nueva condena puede recurrirse aun ante el Tribunal Supremo. La sentencia es de 2 años y medio de cárcel por amenazar a un testigo en el juicio contra unos guardias urbanos; además lo condena por los delitos de obstrucción de la justicia, amenazas y maltrato de obra.

Esta decisión judicial se conoció en medio de protestas en todo el país, particularmente en ésta y en Madrid. Debe cumplir 9 meses y un día de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la Corona (por sus tuits y una canción).

El rapero acumula otra condena anterior, de 2 años de cárcel, también por el delito de enaltecimiento del terrorismo (dictada en 2014 y suspendida en 2019).

Fue arrestado en el interior de la Universidad de Lleida, apresado por decenas de Mossos d´Escuadra que ingresaron en el rectorado.

Respecto a esta acción, circula en el país una cruda broma, afirmando que Hasel ha logrado lo que nadie: que los represores ingresen a la universidad…