Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CARTA DE ARGENTINOS AL PUEBLO DE HAITÍ

CARTA DE ARGENTINOS AL PUEBLO DE HAITÍ

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Ante la grave situación política y social que atraviesa Haití, algunos militantes y políticos argentinos han enviado un mensaje a dicho pueblo.

El texto es el siguiente: “Sr Embajador de la república de Haití, Vilbert Bélizaire, Bs As. Argentina, Querido hermano pueblo de Haití: Estamos siguiendo de cerca el desarrollo de la situación económica, social y política de su país. Vemos con tristeza como la situación se va agravando día a día, con la crisis económica, la desigualdad social y la falta de trabajo para el pueblo.

Nos preocupa también que frente a la culminación del mandato del actual presidente Moise el último 7 de febrero, no fueron tomadas las medidas para garantizar la elección de un nuevo parlamento que se encuentra sin ningún funcionamiento, ni tampoco hay anuncios de las próximas elecciones presidenciales en tiempos constitucionales.

Vemos con preocupación la injerencia del gobierno de los Estados Unidos y las fuerzas retrógradas de la OEA que no hacen nada para ayudar al pueblo Haitiano a superar sus dificultades. La OEA ya no tiene ninguna reserva moral para actuar en los países del continente habiendo apoyado los golpes de estado en Honduras, Paraguay, Brasil y Bolivia.

Queremos manifestar nuestra solidaridad y nuestro apoyo al pueblo Haitiano. Como representantes del parlamento, instituciones y organizaciones de Argentina, nos ponemos a disposición para impulsar las acciones necesarias para garantizar la paz social y el regreso a un país democrático y soberano. Solo el pueblo Haitiano puede decidir sobre su futuro. Desde el 8 de febrero no hay ninguna autoridad legalmente constituida y desde la comunidad internacional estaremos muy atentos a lo que acontezca. Un cordial y fuerte abrazo desde Argentina”.

Firman dicho mensaje: Adolfo Perez Esquivel – Premio Nobel de la Paz, Juan Grabois – Coordinador nacional Frente Patria Grande – Dirigente de la UTEP, Gabriela Carpineti - Directora nacional de promoción y fortalecimiento de acceso a la justicia – Ministerio de justicia y derechos humanos de la Nación, Itai Hagman – Diputado Nacional Frente de Todos, Ofelia Fernández – Diputada Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Federico Fagioli – Diputado Nacional Frente de Todos, y Manuel Bertoldi – Relaciones internacionales Frente Patria Grande – Albamovimientos – Asamblea internacional de los pueblos.

•           Recomendá a tus contactos, leer PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Consiglia ai tuoi contatti, leggi PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Recomende aos seus contatos, leia PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Recommandez à vos contacts, lisez PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

 

•           Recommend to your contacts, read PrensaMare (www.prensamare.com.ar)