Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ALARMA EN EL MUNDO DEL BARCELONA

ALARMA EN EL MUNDO DEL BARCELONA

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Un nuevo y grave hecho sacude al Barcelona, su dirigencia, sus simpatizantes y hasta Lionel Messi.

El equipo vio salir a su entrenador Ernesto Valverde, muy golpeado. La llegada de Enrique Setién fue inesperada y consecuencia de los “no” recibidos de parte de quienes fueron a buscar, antes que una elección. Luego llegó la (horrible) declaración del Director Deportivo Eric Abidal.

Ahora se suma que la dirigencia del club habría contratado a una empresa para… difamar a varios de sus jugadores. Una acción que hasta alcanzó al mismísimo Lionel Messi. Una tarea llevada adelante desde las redes sociales.

El club catalán negó que la compañía I3 Venture tenga tales finalidades. Sin embargo las evidencias son contundentes.

"Esta mañana he dado la orden de rescindir el contrato con la empresa, después de que se haya comprobado que una de las cuentas vinculados a esta empresa ha hecho comentarios inadecuados a personas de nuestra organización". Ese fue el anuncio del mismísimo presidente del Barça Josep Maria Bartomeu. Tal firma habría sido contratada para mejorar y proteger su imagen.

También dijo el titular del club: "En primer lugar, y para que nadie tenga ninguna duda, el Barça no ha contratado a ningún servicio para desprestigiar a nadie, ni a ningún jugador, ni a ningún político, ni a ningún directivo, ni a ningún ex. Es rotundamente falso. Y nos defenderemos donde sea necesario ante quien nos acuse de este tipo de prácticas". También confirmó que esa empresa fue contratada por el club en 2017.

"A la pregunta de si hemos encargado el monitoreo de las redes sociales, la respuesta es sí, y lo seguiremos haciendo. A la pregunta de si hemos encargado desprestigiar personas o instituciones a través de la redes sociales, la respuesta es no, y perseguiremos a quien nos acuse de ello", finalizó.

Barcelona había lanzado un comunicado el lunes 17 de febrero donde negaba cualquier vínculo con la "contratación de servicios de cuentas de redes sociales difamatorias", quedando totalmente descolocada la entidad momentos después que la Cadena SER publicara pruebas que relacionan a I3 Venture con al menos 6 cuentas no oficiales del club en Facebook que se dedicaban a generar opiniones positivas sobre la dirigencia y negativas sobre los jugadores.

"Sacamos la información que Barcelona trabajaba con una empresa y que esta empresa se dedicaba a dos focos de atención: primero proteger la imagen de la junta directiva y el presidente Bartomeu y segundo para desprestigiar figuras, entre ellas Piqué y Messi", explicaron los periodistas españoles Adriá Soldevila y Sergi Escudero, de Cadena SER.

Agregando ambos que "esta misma empresa se dedica a crear estados de opinión de las redes sociales y proteger la reputación de Bartomeu y la junta directiva del club". Se trata de una empresa argentina.

Como para que no queden dudas de la investigación de SER, desde ella publicaron un documento de 37 páginas para demostrar la relación del club con I3 Venture, y con las cuentas en Facebook para difamar también al candidato opositor para las venideras elecciones (del 2021), Víctor Font.

Los grandes interrogantes…: que surgen refieren a cómo tomarán estos hechos Messi y Piqué? Se adelantarán las elecciones? Se forzará una salida del mejor jugador del mundo hacia otro club, o se ‘negociará’, una salida elegante para el actual presidente? Podrán los éxitos deportivos (si llegan) tapar este escándalo? Provocarán los no-logros deportivos un agravamiento de las tensiones internas en el club?