Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

BERIZZO EL DT ELEGIDO POR PARAGUAY

BERIZZO EL DT ELEGIDO POR PARAGUAY

Otro argentino conduciendo una selección...

ASUNCIÓN-PARAGUAY  El entrenador argentino Eduardo Berizzo llegó a un acuerdo y dirigirá a la selección paraguaya.

Su contrato será hasta finalizar las eliminatorias sudamericanas (con extensión automática en caso de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022). Llega a la albirroja tras el alejamiento del colombiano Juan Carlos Osorio.

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó que "Eduardo Berizzo Magnolo (49 años), de nacionalidad argentina, quien se convirte en nuevo seleccionador de la querida Albirroja… La presentación oficial del entrenador, para brindar detalles de su staff técnico y otras cuestiones de sumo interés, será este viernes 22".

En su corta carrera como entrenador, Berizzo, ha dirigido a Estudiantes (de La Plata), O´Higgins (de Chile), Celta (de Vigo), Athletic (de Bilbao) y Sevilla (los últimos 3, de España).

Su debut se producirá en la doble fecha FIFA de marzo, cuando la albirroja se mida ante Perú (el 22) y México (el 25). Luego tendrá la asistencia a la Copa América Brasil 2019, donde se enfrentará a Argentina, Colombia y Qatar en la zona de grupos.

Trascendió que integrarán el equipo técnico, Ernesto Marcucci, Roberto Bonano y Mariano Uglessich como ayudantes de campo; Pablo Fernández como preparador físico y Carlos Kisluk como entrenador de arqueros.