Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

UN FASCISTA ‘RUBIO’ ALENTANDO EL GOLPISMO

UN FASCISTA ‘RUBIO’ ALENTANDO EL GOLPISMO

Toda la apuesta intervencionista...

BOGOTÁ-COLOMBIA  El senador estadounidense Marco Rubio se instaló el domingo en la ciudad de Cúcuta para “supervisar la ayuda humanitaria” enviada por su país a Venezuela.

El republicano (ultraderechista) ha mantenido reuniones con funcionarios del Gobierno colombiano. Es senador por el estado de Florida, y muy cercano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Viajó con el embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y el congresista Mario Díaz-Balart (republicano). La “ayuda” se canaliza a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), una entidad controlada por la CIA.

Es la misma organización que estuvo involucrada en el golpe de Estado del 2002.

Desde el 2004 se acrecentó la maniobra estadounidense contra el gobierno de Hugo Chávez. Ello quedó al descubierto de manera pública a través de un informe realizado oportunamente por el embajador estadounidense en Venezuela, William Brownfield (en aquella época), quien envió la lista de las operaciones contra el gobierno de Chávez que se realizaban desde el 2004.

Entre quienes llevaban adelante esas tareas golpistas y desestabilizadoras estaba la Usaid que “donó” unos… 15 millones de dólares a 300 organizaciones antichavistas.

Dichas organizaciones –“independientes”- (¿?), tras cobrar, comenzaron a difundir falsas acusaciones de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

El gobierno de Trump decidió que la “ayuda humanitaria” sea depositada en Cúcuta, Curazao, el estado de Roraima (Brasil), y Miami (EEUU).

En forma coordinada, en Venezuela, la oposición instaló una decena de campamentos a lo largo del país. Una forma de ‘presionar’ y “reclamar” la "ayuda humanitaria”, todo dentro de un plan organizado por el Departamento de Estado USA.

El golpismo venezolano, encabezado por los partidos de la oposición, ha aportado a la estrategia golpista más de medio millón de “voluntarios” que prometen donaciones y “ayuda humanitaria”. En esa maniobra, reclaman a los militares venezolanos que desconozcan a las autoridades nacionales y permitan el ingreso de esa “ayuda”.

El autodeproclamado “presidente interino” Juan Guaidó ha informado que las “ayudas humanitarias” ingresarán al país el día 23 de febrero. Por lo que llamó a que el pueblo se movilice ese día en todo el país. Bajo dicha excusa se busca sacar a la gente a las calles. Para algunos, se trata de una copia de lo hecho por EEUU en Ucrania, donde en pocos días de ocupar plazas dejaron decenas de asesinados ucranianos (ejecutados por francotiradores), que generaron un caos en el país, para dar un golpe de Estado derechista.

El Gobierno venezolano niega la necesidad de “ayuda humanitaria”, y dice que tras ello existe una maniobra de posible invasión armada.

Rubio y Mario Díaz–Balart, han recorrido la zona fronteriza como si fueran dueños del territorio, en compañía del embajador de Estados Unidos ante la OEA y del embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos.

Mostrando su clara ideología el derechista Rubio dijo que "la única intervención militar es la de Maduro, que ha acabado con la institucionalidad en su país, han permitido que el Gobierno de Cuba llegue a maltratar a su gente y sus instituciones" (¿?).