Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

REDRADO: OPOSITOR Y OPINADOR

REDRADO: OPOSITOR Y OPINADOR

Ahora, 'crítico' del gobierno...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El economista neoliberal Martín Redrado sostuvo que el Gobierno lleva adelante un “plan de emergencia” económico para “llegar a las elecciones” presidenciales de octubre.

“Es como un nadador exhausto en el medio del río, que tiene pocas fuerzas y espera que la corriente lo lleve a la orilla. No es un plan de estabilización en serio, sino un plan de emergencia para llegar a las elecciones. Le están dando los dólares para llegar a fin de año”, amplió.

Quien ejerciera como titular del Banco Central (BCRA) señaló que, según las estimaciones de Fundación Capital, “la caída de PBI de este año rondará el 1,4%” y pidió “reformas importantes, porque no podemos crecer con esta carga impositiva. Pero no una reforma tibia como la de 2017, una en serio que baje los impuestos y amplíe la base de tributación”.

En cuanto al problema inflacionario, explicó que “febrero será un mes alto de inflación por los aumentos de transporte y gas, al igual que marzo y abril. En esos meses será de alrededor de 3%. Desde mayo, el Gobierno, con algo de picardía, dejará de generar aumentos, por lo que puede ubicarse en el 2% mensual”.