Vie. 20. May 2022, Santa Fe - Argentina
Deportes

ARGENTINA: LA LIGA PROFESIONAL, A ELECCIONES

ARGENTINA: LA LIGA PROFESIONAL, A ELECCIONES

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras los planteos de numerosos clubes y la imposibilidad de mantener la armonía interna,. Finalmente la Liga Profesional de Fútbol tendrá elecciones en marzo.

Así lo comunicó el titular, Marcelo Tinelli. Será elecciones anticipadas a efectuarse el próximo 31 de marzo. Los clubes tomaron conocimiento de esta decisión a través de una carta del empresario televisivo (dirigida a los 28 clubes de la Primera División).

De esta forma, Tinelli pondrá fin a su experiencia al frente de la LPF dos años antes de finalizar su mandato (que era hasta marzo de 2024). Afrontaba una dura crisis que no pudo solucionar, ante el pedido de renuncia que le hicieron formalmente 15 instituciones, el 24 de diciembre pasado.

"Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para la elección de nuevas autoridades de la Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo de 2024", plantea el escrito rubricado por Tinelli, los tres vicepresidentes Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Hernán Arboleya (Lanús) y Mario Leito (Atlético Tucumán); el director general Eduardo Spinosa (Banfield) y el secretario general Sergio Rapisarda (Vélez), entre otros.

Hasta el 1° de marzo se podrán presentar los aspirantes a la presidencia.

Los representantes de Aldosivi (de Mar del Plata), Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes (de La Plata), Godoy Cruz (de Mendoza), Rosario Central (de Rosario), Huracán, Defensa y Justicia (de Gobernador Costa), Arsenal (de Sarandí), Colón (de Santa Fe), Platense (de Vicente López), Sarmiento (de Junín) y Central Córdoba (de Santiago del Estero) exigieron una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo en las 72 horas posteriores a la presentación para tratar un cambio en la presidencia.

Los intentos de Tinelli por frenar lo que consideró “un golpe artero”, no tuvieron el resultado que el buscaba. Tanto es así que el 29 de diciembre, los 15 clubes firmantes más Boca Juniors, Racing Club y Barracas Central, participaron de una reunión en las oficinas de Puerto Madero donde se acordó pedirle a Tinelli que fije fecha de elecciones para una salida ordenada.

Tinelli no pudo adaptarse al mundo dirigencial futbolístico; tanto es así que no mantenía ninguna relación con el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Desde los clubes le cuestionaron su capacidad para conducir; su falta de dedicación; su falta de gestión; y su negativa a atenderlos y/o darles respuestas.