Vie. 20. May 2022, Santa Fe - Argentina
Por el país

FEMICIDIO DE SAUCE VIEJO: PRISIÓN PARA EL SOSPECHOSO

FEMICIDIO DE SAUCE VIEJO: PRISIÓN PARA EL SOSPECHOSO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Semanas atrás un crimen impactó a la ciudad de Sauce Viejo, cercana a esta capital provincial.

La víctima fue Liliana Sala (asesinada el 20-12-2021); ahora se ha confirmado la prisión preventiva de Pablo Flatt (18 años) por el femicidio, según decisión del juez José Luis García Troiano.

La fiscal señaló a Flatt como "responsable de la muerte de Liliana Sala" y describió que la golpeó "salvajemente" hasta que uno de esos impactos le provocó la muerte. La víctima tenía 13 puntadas (con un cuchillo?), golpes en la cara y uno con una barra de hierro en el cráneo.

El vínculo entre Sala y Flatt, fue una relación de vecindad y de trabajo entre ella y la familia del joven. El padre, la madre y hermanos del detenido realizaron trabajos de mantenimiento y construcción en su casa durante años. La familia poseía un juego de llaves de la casa (que era quinta de fin de semana).

La mañana del 20 de diciembre, Flatt condujo la camioneta Jeep Renegade (de Sala) por Sauce Viejo, Santo Tomé y Santa Fe. Quedó registrado en cámaras viales y policiales. Inclusive en una imagen que capturó una cámara de una estación de servicio, el imputado quedó registrado de frente.

Además hubo reconocimientos y testimonios varios; inclusive colisionó otro coche, por lo que fue perseguido por el conductor del auto dañado, que posteriormente lo reconoció.

El Jeep fue hallado tras aviso a la policía, junto a la Avenida de Circunvalación: allí hallaron pruebas (sangre, indumentaria, una manta, cabellos, una barra de hierro con sangre, huellas dactilares, cabellos...). Todo ello en laboratorio.

También se dispuso intervenir 12 líneas de teléfono del grupo familiar de Flatt. Se trata de determinar si existió –además- una relación sexual (concentida o no) entre Sala y Flatt.

Trascendió que el inmueble había sufrido diversos robos, sin que se hubieran producido forzamientos de aberturas para el ingreso al interior. Se especual que en esta oportunidad Flatt habría ingresado al inmueble, sin saber que Sala estaba en su interior. Pero en este caso cabe preguntarse, si quien ingresó (a robar?), no advirtió que estaba el vehículo de Sala en el interior.

Al ser detenido el 30 de diciembre, Flatt dijo a la policía que a la camioneta la halló abierta con la llave puesta cerca de Santo Tomé; que la manejó y abandonó. Queda por determinarse si existen tercero/s que habría o habrían participado en el suceso.