Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Politica

ASUMIÓ JOSEPH BIDEN EN EEUU

ASUMIÓ JOSEPH BIDEN EN EEUU

WASHINGTON-EEUU  (especial para PrensaMare)  El demócrata Joseph Robinette Biden tomó posesión del cargo como 46º presidente del país, en medio de la transición política más vergonzante en la historia estadounidense.

El líder demócrata juró su cargo a las puertas de un Capitolio. Lo hace con el gran desafío de poder poner fin a una crisis generalizada por los problemas sanitario, económica y social; y principalmente con un divisionismo extremo instalado por el saliente Donald Trump.

También juró la vicepresidenta Kamala Harris que es la primera mujer en ocupar este importante puesto. La jornada de ambos comenzó –antes- asistiendo a misa en la Catedral St Matthew.

La situación era tan inestable e insegura que se debieron movilizar (oficialmente) 25.000 miembros de la Guardia Nacional. Una ceremonia de la que no tomó parte Donald Trump (ni su cónyuge Melania), que habían abandonado la Casa Blanca a primera hora de la mañana. Esta no presencia del mandatario saliente es la n° 4 en toda la historia del país. Si estuvo el –ya- exvicepresidente republicano Mike Pence.

Varias figuras del cine, el espectáculo y la música (Lady Gaga, Jennifer López y Garth Brooks) actuaron durante la ceremonia.