Sab. 27. Feb 2021, Santa Fe - Argentina
Per il paese

ITALIA: GOLPE A LA MAFIA CALABRESA

ITALIA: GOLPE A LA MAFIA CALABRESA

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Las autoridades italianas detuvieron a 49 personas, en distintos sitios del país, especialmente en Calabria. Fue un nuevo operativo nacional contra la poderosa mafia calabresa 'Ndrangheta.

Están acusados de supuestos delitos de asociación mafiosa, narcotráfico, usura, tenencia ilícita de armas e intento de asesinato, entre otros delitos. Las detenciones se realizaron en Salerno (Regione Campania); Rosarno, Polistena, Anoia (Regione Calabria); Vibo Valentia (Regione Calabria); Messina(Regione Sicilia); Matera (Regione Basilicata); Brindisi y Taranto (Regione Pulia); como también en Alessandria (Regione Piemonte) y Pavía (Regione Lombardía). 

Trascendió que uno…

 

De los apresados es Giuseppe Idà, alcalde de Rosarno desde 2016. Se lo acusa de estar relacionado con la mafia y de beneficiarse de ellas a cambio de favores políticos. Otro ha sido el concejal del mismo municipio, Domenico Scriva.

Este golpe antimafia coincide con el inicio (la semana pasada) del "macrojuicio" contra la mafia calabresa. Están acusadas 355 personas, y tomarán parte alrededor de 900 testigos relacionados con la "multinacional del crimen".