Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN SOLIDARIO CON CUBA

NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN SOLIDARIO CON CUBA

SAN JUAN-PUERTO RICO  Con la Revista Digital Somos Caribe, nace un nuevo medio de comunicación por internet para aportar a la construcción de la solidaridad con Cuba. En su lanzamiento se indica:

“Cumpliendo con uno de los acuerdos del evento antimperialista celebrado en noviembre de 2019, el ICAP nos convocó a una reunión virtual de los países del Caribe el pasado mes de julio. En esta actividad, se aprobó la propuesta de hacer una Revista Digital y se le encargó al Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico (CSC) presentar la propuesta y coordinar sus primeros números. Hemos tenido varios intercambios de ideas con el ICAP sobre el tema y hoy nos dirigimos a los verdaderos protagonistas de este proyecto: al movimiento de solidaridad con Cuba en el Caribe.

Aspiramos a que el primer número de la revista SOMOS CARIBE se publique en las redes el 30 de diciembre de 2020 y se dedique al 60mo aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

SOMOS CARIBE tiene como propósito crear vínculos reales con la región del Caribe y con la Red Continental de Solidaridad con Cuba, mantener un enlace entre los pueblos del Caribe que sirva como mecanismo de comunicación, información y divulgación de actividades en dicha región, y acercar al Caribe hacia una meta común: la solidaridad. Aspiramos también a que esta revista digital contribuya a fortalecer los objetivos de la Asamblea de los Pueblos del Caribe de la cual formamos parte.

Tenemos mucho entusiasmo y entendemos que este proyecto será una colaboración muy importante para mantener los lazos de solidaridad y unificar el Caribe. Confiamos en que todos los países que conforman la Red del Caribe se comprometan con este proyecto y podamos cumplir nuestra meta”.