Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

NOTICIAS DE AFGANISTÁN

NOTICIAS DE AFGANISTÁN

Lamentables novedades en medio del control estadounidense...

KABUL-AFGANISTÁN  Mientras un nuevo atentado terrorista mató a 5 personas, se conocieron informes que cuestionan a un funcionario del gobierno nacional.

Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad de un coche bomba que mató a 5 personas e hirió a al menos otras 100 en esta capital. La explosión se produjo cerca de un complejo internacional de alta seguridad. La mayoría de las víctimas eran civiles y que entre los heridos hay decenas de niños.

En otra noticia del país, la organización Human Rights Watch exhortó a la comunidad internacional a imponer sanciones e iniciar una investigación sobre Asadullah Khalid, se trata de un recientemente designado ministro. Fue ex gobernador de Kandahar, y está acusado de cometer crímenes de guerra y abusos contra los derechos humanos.

Entres las acusaciones se cuentan desapariciones forzadas, infligir torturas a prisioneros y ordenar el asesinato de 5 funcionarios pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas en 2007.

El grupo defensor de los derechos humanos sostiene que existen pruebas que demuestran que Khalid cometió actos de violencia sexual contra mujeres y niñas.