Vie. 27. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Mundo

MONTEVIDEO: NORMAS PARA LOS PERROS EN LA CALLE

MONTEVIDEO: NORMAS PARA LOS PERROS EN LA CALLE

MONTEVIDEO-URUGUAY  (PrensaMare)  La Junta Departamental capitalina aprobó un decreto de Convivencia Responsable referido a la tenencia de los perros en los espacios públicos.

El decreto establece que durante el día será obligatorio el uso del collar y la correa. La habilitación para transitar sin estos elementos será entre las 00:00 y las 06:00 del período comprendido entre el 1 de octubre de este año y el 30 de abril de 2021.

Se exigirá el uso de bozal para los animales que sean considerados "potencialmente peligrosos", es decir los perros que tengan las características que serán definidas por la a Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MGAP).

Además, habrá lugares donde estará prohibida la permanencia y el ingreso de personas con sus perros, como por ejemplo los espacios reservados para juegos infantiles y las playas habilitadas para baño durante la temporada estival.

También se establece que "las personas responsables de la tenencia de estos animales deberán retirar los residuos y/o materia fecal dejados por éstos en cualquier espacio de uso público". No permitiéndose en estos lugares el adiestramiento de animales.

Las multas previstas son para los incumplimiento de:

circular con perros sin collar y sin correa; no retirar los residuos o el excremento del animal; adiestrar perros en los espacios públicos; ingresar a espacios reservados para juegos infantiles; no ponerle correa o bozal a los animales "potencialmente peligrosos”.