Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

SE BUSCA: DÓNDE ESTÁ BACHELET…?

SE BUSCA: DÓNDE ESTÁ BACHELET…?

Un lamentable silencio...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras el golpe de Estado en Bolivia, cada vez son más los ciudadanos de todo el continente que se interrogan dónde está Michelle Bachelet.

La chilena, exmandataria de su país, es la titular de Derechos Humanos de la ONU, y no aparece ni habla. Se trata de la misma que atacó a Venezuela, denunciándola por ‘violaciones’ a los DDHH, que ahora, ante el golpe, las persecuciones, los crímenes y la violencia contra el pueblo boliviano, ha mantenido un silencio absoluto.

Se sabe que la Alta Comisionado de DDHH del organismo ha cumplido un pobre papel en cuanto a su tratamiento de la situación en Venezuela, que la ubicó junto a los desestabilizadores y golpistas. Ahora, directamente –con estar escondida-, demuestra que es directamente golpista.

Frente a ello, Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó la petición de la Comisión de Derechos Humanos (DDHH), en la que exhortan a las autoridades venezolanas a garantizar el derecho a la protesta.​

«El golpe de estado en Bolivia está en plena ejecución con masacres, decenas de heridos y miles de detenidos pero Michelle Bachelet y su oficina de Derechos Humanos de la ONU se mantienen en silencio. Ellos solo tienen ojos para lo que va a ocurrir en Venezuela: ¡Que vergüenza» expresó Moncada a través de su cuenta en la red social Twitter.