Sab. 07. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Notas

BOLIVIA: QUIÉN ES CAMACHO...?

BOLIVIA: QUIÉN ES CAMACHO...?

Datos del golpista...

LA PAZ-BOLIVIA  (PrensaMare)  La oligarquía local, el poder neoliberal mundial, y el anglosajonismo internacional no apeló a simulaciones ‘parlamentarias’ como hizo en Paraguay y en Brasil para derrocar a Fernando Lugo y a Dilma Rousseff.

Consideraron que en esta nueva etapa era necesario enviar un claro mensaje a todo el continente, en cuanto a que el militarismo antidemocrático siempre está a disposición.

Fue lo que sucedió en Bolivia, donde inicialmente tras el levantamiento policíaco, los militares de declararon ‘prescindentes’, para luego ya directamente sin medias vueltas, exigir la ‘renuncia’ del presidente democrático.

De esta forma la derecha y el imperio que por décadas apoyaron dictaduras cívico-miliatres, volvieron a sacarse las caretas y dieron un nuevo golpe de Estado.

Para ello sacaron a grupos civiles a las calles para actos de violencia y vandalismo. Lo hicieron bajo el discurso de siempre; defender la democracia, luchar contra la corrupción, garantizar la paz, denunciar el fraude.

Suena raro? Suena irónico? Suena tragicómico?

Todo ello a la vez. Porque quienes son los denunciadores son los que históricamente usan la violencia, el crimen, el terrorismo estatal o para-estatal, los sabotajes, el desabastecimiento, y las campaña mediáticas y psicológicas.

Bolivia ha hecho retroceder al continente americano a la llamada ‘guerra fría’.

Ante esta situación bien vale conocer quien es el principalísimo golpista civil. Se llama Luis Fernando Camacho; un personaje de Santa Cruz de la Sierra que sin representatividad alguna ha sido apañado por los poderes internacionales y comunicacionales. Que se arrogó el derecho de “exigirle” la renuncia al mismísimo presidente constitucional Evo Morales.

Para ello se presentó en la Casa de Gobierno, y ante los medios que lo filmaron y fotografiaron dejó su escrito sobre una biblia (¿?) y la bandera boliviana (¿?), arrodillado. Todo un montaje mezclando a Dios con la nacionalidad y la violencia en las calles. Algo así como “espada y cruz” de los colonizadores de siglos pasados…

De manera no inocente, el poder del sistema no dudó en otorgarle inmediatamente de mostrar su cara, el centro de la atención mediática. Inclusive ‘olvidándose’ del golpista Carlos Mesa. Porque Camacho es más violento; les garantiza más “representatividad”…

Quién es este personaje…?: Su padre es José Luis Camacho Parada, que fuera un antidemocrático de los años ’80; dirigente del Frente Cívico. Un violento que llevó adelante en 1981 el primer paro departamental en la historia, oponiéndose al Proyecto azucarero de San Buena Ventura.

Su hijo, Luis Fernando Camacho es integrante de Los Caballeros del Oriente, una de las dos grandes logias de Santa Cruz. Otro integrante de la derechista familia es José Luis Camacho Miserendino, hermanastro mayor de Luis Fernando.

La familia ha estado muy ligada y relacionada al golpista fugitivo (refugiado en Brasil en 2010), Branko Marinkovic. Un derechista separatista de Santa Cruz, que era el ideólogo y financista de una banda armada que ‘luchaba por la independencia’ de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.

Tanto él, como sus socios en la aventura separatista derechista eran tenedores de cuentas offshore denunciadas en los Panamá Papers.