Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LA "CONTRACUMBRE" EN ARGENTINA

LA

Respuesta nacional y popular al G-20...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Mientras el poder del establishment tiene su Cumbre G-20, otros sectores opuestos a ella organizaron la llamada contracumbre. Se inició el lunes y se extenderá hasta el día siguiente.

Se realiza en el Microestadio de Ferro Carril Oeste y contará con líderes políticos, sociales, de derechos humanos e intelectuales de latinoamerica.

Se denomina: octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), que también lanzó el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico. Participan Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff, José Mujica y Fernando Haddad, entre otros.

Ha sido la primera vez que la ex presidenta argentina participa de las conferencias organizadas por Clacso. Los inscriptos superaron las 50.000 personas, mitad argentinos y mitad extranjeros. El último debate se celebró en 2015 en Medellín.

Cristina habló en un panel denominado "Capitalismo, neoliberalismo y crisis de la democracia. Mientras que Dilma Rousseff lo hizo en el debate: "Democracia, ciudadanía y estado de excepción".

En el capítulo "Brasil: la esperanza vencerá al miedo" sus exponentes serán Fernando Haddad y Manuela D'Ávila, la fórmula presidencial que perdió las elecciones ante Jair Bolsonaro. A su vez el uruguayo José Mujica lo hará sobre "América Latina: miedo, esperanza, utopía".

Otros disertantes son: Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia, Ernesto Samper, ex presidente de Colombia, los diputados nacionales Daniel Filmus y Felipe Solá, el dirigente social Juan Grabois, el periodista y fundador de Le Monde Diplomatique Ignacio Ramonet, el referente de La Garganta Poderosa Nacho Levy, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto. El cierre musical estará a cargo de Teresa Parodi, de Víctor Heredia y Miss Bolivia.