Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

TORESANI, DT DE RAMPLA

TORESANI, DT DE RAMPLA

El argentino conducirá a los picapiedras...

MONTEVIDEO-URUGUAY  Julio César Toresani (50 años) fue presentado como nuevo director técnico de Rampla Juniors de cara a la próxima temporada. Llega al club picapiedra, gracias al contacto entre Gabriel Migliónico (exjugador que fue compañero de Toresani en Colón), y el presidente de Rampla Juniors, Ignacio Durán.

Trabajará junto a Gastón De los Santos, exjugador y capitán de Rampla Juniors, y al profesor Luis Bondelas, quien estuvo a cargo de la preparación física cuando ganó el Uruguayo de la Segunda División Profesional en la temporada 2015-2016 (obteniendo el ascenso a la “A” bajo la conducción de Gabriel Añón).

Al argentino le guista que sus equipos jueguen bien al fútbol. No se aferra a ningún sistema: “Soy un entrenador que le gusta ganar. A todos nos justa, pero hay que saber llevar al jugador, manejar bien el grupo y si lográs jugar al fútbol, es mejor. Si hacés triangulaciones, cambios de frente, todo se te puede hacer más fácil. Me gusta el jugador que tenga dinámica, que corra mucho y que sea solidario. Sin esas condiciones se hace muy difícil porque esto es un juego y hay que animarse a jugar, a intentarlo. Hay que saber cuándo y dónde, pero eso lo veremos al momento de empezar a trabajar en Rampla y que los jugadores logren entender la idea que uno tiene”, explicó.

Comenzó se carrera de entrenador en 2005 y ya ha pasado por 13 clubes. Se retiró como futbolista en 2004 jugando para Patronato. Ya bajó su idea de trabajar muy bien en lo físico y hacer amistosos. Y hasta se habla de una gira por Argentina.

En su carrera como futbolista se forma en Unión (de Santa Fe), para luego vestir las casacas de Instituto (de Córdoba), Colón (en 3 períodos), River Plate, Boca Juniors, Independiente (de Avellaneda), Audax Italiano (de Chile), para retirarse en Patronato (de Paraná). Y ha sido dirigido –entre otros-, por César Luis Menotti, Carlos Salvador Bilardo, Américo Gallego y Daniel Passarella.

Ha jugado con varios uruguayos: Gabriel Migliónico, el portero Javier Zeoli, Gabriel Cedrés, Sergio “Manteca” Martínez, Samantha Rodríguez Peña, Enzo Francescoli, Alfonso Domínguez y Diego Forlán, entre otros.