Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

HABLÓ EL FONDOMONETARISTA PICHETTO

HABLÓ EL FONDOMONETARISTA PICHETTO

El senador busca ser cada vez más confiable para el neoliberalismo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Una nueva y cuestionada declaración del jefe del bloque Justicialista en el Senado. Miguel Angel Pichetto, cuestionó la contracumbre del G-20 al señalar que son “países pobres, emergentes, que quieren hacer la revolución”, y que impulsan “la ideología del pobrismo”.

Agregando que “hay ideas estúpidas que nos condenan al fracaso”, criticando a los que “alientan siempre a los que rompen, a los que tiran bombas” (¿?).

Más adelante citó: “No me parece importante (este evento), para mí lo importante es la cumbre del G-20, que tiene repercusión mundial y es donde se debaten la libertad para los mercados, la lucha comercial y cómo se va a dar, el límite de ingreso para los inmigrantes, por ahí es el tema”.

El político con sus manifestaciones está cada vez más cerca del neoliberalismo que del peronismo que dice integrar. También apuntó contra las jornadas de debate organizadas por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), a realixarse en el Estadio de Ferrocarril Oeste y de las que participarán ex presidentes y referentes de la izquierda, entre ellos Cristina Kirchner y Dilma Rousseff.

“Siempre se dan este tipo de cosas, pero me parece que el lugar de la Argentina no se da en las contracumbres de los países pobres, emergentes, que quieren hacer la revolución. Eso nos lleva a la Argentina de las villas, es la ideología del pobrismo”, manifestó ante la clarinestista radio Mitre.

En la entrevista aprovechó para destacar la “gran responsabilidad” de su bloque por el respaldo brindado al Presupuesto de Mauricio Macri, acorde a las exigencias del FMI. Inclusive destacó que si el Gobierno no lograba aprobar esta ley “se podrían haber dado situaciones calamitosas para los más humildes”, como “corridas cambiarias” o “el quiebre del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional)”.

Finalmente, en claro ataque a la expresidenta y todo el arco peronista que no apoyó ese Presupuesto, Pichetto agregó: “Aún los que votaron en contra sabían que todo eso podía ocurrir, pero siempre hay vuelo corto de gorriones, nunca se vuela alto. Siempre se busca una ventaja política”.