Lun. 21. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

UN PALESTINO HISTÓRICO...

UN PALESTINO HISTÓRICO...

El club chileno se quedó con la copa nacional...

SANTIAGO-CHILE  Palestino ha tenido su jornada histórica al ganar la Copa Chile 2018. Superó en la final por 3-2 al Audax Italiano en el partido de vuelta (1-0 en la ida). El ganador jugó de local en el sector santiaguino de La Cisterna.

Se trata del primer título que consigue el Palestino desde que hace 40 años ganó el torneo de liga 1978. Su conductor es el exinternacional chileno Ivo Basay, que de esta forma logró un boleto a la venidera Copa Libertadores de 2019 y el derecho a disputar la Supercopa del fútbol chileno (frente al campeón del torneo de Primera).

Los goles fueron anotados por Matías Campos López (P, 2’), César Cortés (P, 37’), el brasileño Sergio Santos (AI, 41’), Ignacio Geraldino (AI, 45’), y Luis Jimenez (P, 53’).

Se conoció que el día antes de la segunda final, el plantel recibió una carta de aliento del presidente de Palestina, Mahnud Abbas. Allí manifiestaba el orgullo de su pueblo porque un equipo que sienten propio dispute una final: "El logro de ustedes ha sido un gran placer para todos nosotros en Palestina".

Agregó que el conjunto chileno representa a "una nación orgullosa que lucha por su libertad, justicia e independencia". Revelando que en su última visita al papa Francisco, uno de los regalos que le llevó fue una camiseta del club chileno.

En Chile se halla la colonia palestina más grande fuera del oriente medio, de unas 400.000 personas. El club, modesto, es seguido a miles de kilómetros por los palestinos de todo el mundo, que lo consideran un representante a nivel mundial.