Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

INESTABILIDAD EN ASIA

INESTABILIDAD EN ASIA

Todo indica que resulta imposible garantizar la paz...

MADRID-ESPAÑA  Informaciones reservadas, originadas en Washington, indican que Israel y Arabia Saudí ‘analizan’ profundizar su accionar conjunto en contra de Irán.

Inclusive una emisora israelí (Kan Public), refirió a que los Jefes de Estado Mayor de ambos países discutieron varias cuestiones de Medio Oriente. Lo hicieron de manera reservada y al margen de la conferencia de seguridad dedicada a los comandantes militares.

El gobierno israelí no solo decidió realizar estos encuentros, sino con representantes de otros países de la región, donde el principalísimo tema ha sido “el peligro iraní”.

En Washington, el teniente general Gadi Eizenkot, jefe del Estado Mayor del ejército israelí se reunbió con su homólogo saudita, Fayyad bin Hamed al-Ruwayli. Desde el gobierno israelí se han encargado que algunos de estos encuentros “trasciendan”, para demostrar que existe coincidencias suyas con países árabes.

Ya a finales de 2017 se había realizado un encuentro entre representantes sauditas e israelíes. Allí se avanzó en la disposición de Israel a compartir información de sus servicios de espionaje, con Riad. En dicho encuentro se planteó la necesidad de establecer una estrategia común para contrarrestar y enfrentar a Irán.