Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

SORPRESA GUILLERMO BARROS SCHELOTTO DIRIGIRÁ PARAGUAY

SORPRESA GUILLERMO BARROS SCHELOTTO DIRIGIRÁ PARAGUAY

ASUNCIÓN-PARAGUAY  (PrensaMare)  De manera sopresiva la dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol anunció la contratación del argentino Guillermo Barros Schelotto para conducir la selección.

Así, tras el despido de Eduardo Berizzo y el acuerdo con el uruguayo Hernán Rodrigo López, todo cambió y apareció el exentrenador de Los Angeles Galaxy (de la MSL de EEUU).

Deberá afrontar las fechas finales de la durísima Eliminatoria para el Mundial Catar 2022, y luego, la Copa América de 2024. Sin embargo, todos saben que la continuidad solo dependerá de los resultados.

Los últimos 3 partidos de Berizzo al frente de la albirroja fueron el empate con Argentina (0-0) y las derrotas frente a Chile (0-2) y Bolivia (0-4).

Se supo que mientras la dirigencia avanzó en cerrar -de palabra- con López, a la vez mantenían contactos con el brasileño Luiz Felipe Scolari y con los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

En este sentido, los memoriosos recuerdan que en el 2014 la APF le había hecho el ofrecimiento a Guillermo, pero él prefirió seguir dirigiendo a Lanús, con el que luego fue campeón.

Paraguay clasifica 8° en la tabla de las Eliminatorias con 12 puntos (a 4 de Uruguay, que está en repechaje). En la doble fecha de noviembre recibirá a Chile y luego visitará a Colombia.