Vie. 03. Dic 2021, Santa Fe - Argentina
De todo

FESTEJO POR EL 17 DE OCTUBRE

FESTEJO POR EL 17 DE OCTUBRE

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Decenas de miles de trabajadores se movilizaron el lunes en columnas  e individualmente, colmando el microcentro y el bajo porteño para participar del acto de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el Día de la Lealtad Peronista.

La CGT y sus gremios confederados se pronunciaron por «el desarrollo, la producción y el trabajo» y por «la defensa del aparato productivo nacional y la generación de empleo genuino». El documento oficial del acto reclamó políticas económicas para generar empleo genuino y el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y de salud.

Entre los gremios movilizados se contaron la UTA, trabajadores rurales (Uatre), camioneros, judiciales, ferroviarios, sanidad, los docentes de UDA, de los peajes, y de la alimentación, entre otros. Junto a la CGT estuvieron otros sectores gremiales confederados, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

Ha sido la primera gran movilización sindical en épocas de coronavirus. El domingo ya se habían movilizado a Plaza de Mayo (en esta capital) y en plazas y espacios abiertos en todo el país, cientos de miles de personas.