Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

CONDENARON A LAUTARO TERUEL

CONDENARON A LAUTARO TERUEL

SALTA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Finalizó el juicio por dos causas de abuso sexual en contra de Lautaro Teruel. Fue condenado a 12 años de prisión efectiva, siendo absueltos (ante la duda) Gonzalo Farfán y Silvio Rodríguez, acusados de coautores en una de las causas.

Las querellas que representaron a las dos víctimas habían pedido 15 años de prisión efectiva. E indicaron que apelarán la absolución por la duda para Farfán y Rodríguez (en una de las causas).

Las juezas Carolina Sanguedolce y María Gabriela González y el juez Pablo Farah condenaron a Teruel por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de su realización reiterado, en concurso real por cuatro hechos, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por tratarse de una niña que tenía menos de 13 años y por mediar engaño. También lo sentenciaron por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven cuando tenía 19 años.

De esta forma quedó demostrado que los hechos sucedieron; se rechazaron los pedidos de nulidad planteados por la defensa; y que la pena ha satisfecho a los denunciantes. En la otra causa al haberse absuelto a los otros dos imputados se cae la figura agravada; queda como abuso sexual con acceso carnal.

Además, no se hizo lugar al pedido para que Teruel mantenga la prisión domiciliaria y ordenó su traslado a la unidad carcelaria. El abogado de Teruel, Juan Casabella Dávalos, dijo que luego de leer los fundamentos de la sentencia, apelará. Él había solicitado subsidiariamente que lo condenen a 3 años de prisión.

El condenado es hijo de reconocido músico (de Los Nocheros), Mario Teruel.