Mie. 25. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (19 de octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (19 de octubre)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El Gobierno oficializó el pago de una ayuda económica de hasta $ 15.000 para artistas y trabajadores de las industrias culturales. El proyecto tendrá un presupuesto de $ 1.350.000.000.  La iniciativa busca “mitigar los efectos sociales y económicos en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la República Argentina”. Se “convoca a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación en las diferentes disciplinas y actividades culturales, formales e informales, que sean de nacionalidad argentina y/o residan legalmente en el país, mayores de 18 años”. Serán 3 pagos de $ 15.000.

FORMOSA  Mauro Rubén Ledesma (23 años) murió ahogado cuando intentaba cruzar nadando el río Bermejo para ingresar a la provincia. El joven estaba varado en Córdoba y había solicitado varias veces la habilitación para acceder a la provincia. Su cuerpo apareció flotando en la orilla del río Bermejo (muerto por por asfixia por sumersión). El joven era cordobés, vivía en San Martín (Chaco) y desde el 31 de agosto pedía ingresar a Formosa. Había vivido en en El Colorado (Formosa) y era padre de una niña de 2 años.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El gobierno de la Ciudad habilitó a 169 escuelas privadas para "actividades escolares no educativas". La medida fue cuestionada por los gremios docentes que aseguraron que se trata de una acción de "marketing político", dado que "no están dadas las condiciones sanitarias ni epidemilógicas para volver a la presencialidad". Son 89 escuelas primarias y 80 secundarias que recibieron el permiso.

MERCEDES  El Concejo Deliberante de esta ciudad correntina aprobó una ordenanza que establece sanciones por la emergencia sanitaria. Las multas van de los $ 80.000 a los $ 300.000. El órgano de aplicación es el Juzgado Municipal de Faltas; lo recaudado será destinado a solventar los gastos que demanden la atención de la situación epidemiológica derivada de la pandemia.

MAR DEL PLATA  Una fiesta clandestina con 60 personas fue desarticulada por la policía y personal de la Municipalidad. Los participantes quedaron a disposición de la Justicia Federal. Se organizó en una casa de Arenales y Peña y los vecinos denunciaron.