Vie. 22. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Asia

EL BOOM DE LOS AUTOS HONGQI

EL BOOM DE LOS AUTOS HONGQI

Ofensiva industrial china...

CHANGCHUN-CHINA  (PrensaMareHongqi es una marca del fabricante de autos líder de China Grupo FAW, que vendió 63.640 autos de enero a septiembre. Lo que significó un incremento interanual de 223%.

El fabricante estableció como meta ventas de 100.000 unidades anuales para 2019. Hongqi ha lanzado más modelos para impulsar las ventas; se trata de 6 nuevos modelos que incluyen dos sedán, dos SUV, y un EV y una limusina personalizada.

Entre ellos se incluye el SUV concepto E115 completamente eléctrico (presentado en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania).

El S9 puede alcanzar una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora (kph) y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,9 segundos, mientras que el E115 puede recorrer 600 kilómetros con una sola carga.

Hongqi (significa "bandera roja"), es la marca de sedán icónica de China, establecida en 1958. Es el vehículo oficial para desfiles en las celebraciones nacionales.

Inclusive han informado que para reactivar la marca, lanzarán hasta 17 nuevos modelos para 2025, incluidos modelos y SUV de nuevas energías, para ganar el mercado.

Se encuentra establecida en 1953 en la ciudad nororiental de Changchun, FAW fue la primera automotriz de China. Es duela de las marcas Jiefang y Besturn. Y ha desarrollado empresas conjuntas con automotrices como Volkswagen y Toyota.