Vie. 22. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
De todo

JUSTICIA MACRISTA O LA VERGÜENZA…?

JUSTICIA MACRISTA O LA VERGÜENZA…?

Deuda de la democracia argentina...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El mes de octubre trajo la novedad para los argentinos que varios presos políticos del gobierno de Mauricio Macri eran liberados.

Siete argentino acusados de diferentes delitos, pero particularmente (según el trato dado por el gobierno y los medios hegemónicos) el mayor delito pasaba por ‘acusárselos’ de “kirchenistas”.

Han sido 7 los que han quedado ya en libertad tras sufrir un período largo de encarcelamiento preventivo, sin que se justificara dicha sanción (preventiva).

Los liberados con Cristóbal López y Fabián de Souza (socios en el grupo Indalo) tras casi 2 años de prisión. En septiembre, fueron sobreseídos por una causa sobre venta irregular de activos.

El 17 de septiembre se levantó el arresto domiciliario de Oscar Thomas, ex director de la entidad binacional Yacyretá. Carlos Kirchner, primo del expresidente Néstor Kirchner tenía prisión preventiva desde 2017 en una causa por presuntos sobornos en contratos de obra pública. Debe afrontar una caución de 200.000 dólares.

El 4 de octubre salieron de prisión Gerardo Ferreyra (propietario de la sociedad Electroingeniería), y Carlos Cortez (presunto testaferro de Daniel Muñoz, ex secretario de Kirchner).

Otro excarcelado fue el profesor universitario Fernando Esteche, al que se le acusaba de haber ‘amenazado al sistema democrático’, por declaraciones que… jamás efectuó (auqnue el derechista diario La Nación las “reprodujo”).

Otro excarcelado y en razón de ser absuelto por la justicia, fue el general César Milani. Se desempeño como jefe del Ejército argentino durante el mandato de Cristina Fernández. Estaba acusado de detener ilegalmente a Pedro Olivera y de torturar a su hijo en marzo de 1977, durante la dictadura militar. Un tribunal le absolvió y quedó libre tras 2 años de encarcelamiento.

Mientras tanto, en la escandalosa causa sobre el Correo Argentino donde se encuentra involucrado el actual presidente Mauricio Macri, y donde se sospecha que su administración ha intentado por todos los medios de beneficiar al gupo Macri en contra del Estado nacional, el principal involucrado no ha sido molestado jamás por la justicia.

Tampoco ocurre en la investigación judicial de la venta de la aerolínea (de la familia Macri) Mac Air a Avianca, que fue favorecida con la asignación por parte del gobierno de Macri de… 36 rutas adicionales a la empresa compradora.

Así funciona la justicia en épocas de Cambiemos...