Jue. 04. Jun 2020, Santa Fe - Argentina
Último momento

COLÓN - RIVER PLATE 1-0

COLÓN - RIVER PLATE 1-0

Tres importantes puntos quedaron en Santa Fe...

SANTA FE-ARGENTINA  Gran triunfo de Colón, que superó 1-0 a River Plate. La delegación riverplatense llegó minutos antes del partido, en vuelo charter. Ni siquiera se alojó en algún hotel santafesino. El DT Marcelo Gallardo apostó a un plantel donde no estuvieron presentes algunas de sus figuras (reservadas para el partido de Copa Libertadores, la semana entrante).

Etapa inicial pareja, con buenos intentos del local, ante un rival que lo superaba. Lo llamativo fue que en 2 oportunidades los palos salvaron a River Plate; fue ante ejecuciones de Chancalay (C) y Correa (C). A Colón le costó manejar la pelota, siendo el destacado Nicolás De la Cruz (RP).

En el complemento arrancó mejor River, que se fue imponiendo en el manejo y mostraba superioridad. Parecía que ello redundaría en la apertura y ventaja visitante. El portero Burian (C) tuvo buenos reflejos ante disparos de De la Cruz (RP) y Martínez Quarta (RP). Inclusive un palo salvó el arco colonista.

Inmediatamente se produce un avance colonista y anotación del uruguayo Gonzalo Bueno (C), que recién había ingresado; iban 31 minutos. Situación inesperada, que sirvió para que la hinchada colonista reforzara el apoyo a su equipo.

Tras ello el partido no cambió, y River continuó con su protagonismo e intentando llegar a la igualdad. El planteo colonista era el de aguantar. Y en el último instante se salvó, tras un tiro libre que terminó con pelota sobre el área rojinegra. Ganó Colón; podrían haber igualado, y también podría haber ganado River.