Mar. 13. Nov 2018, Santa Fe - Argentina
Perl il paese

TEMPORAL E INUNDACIONES EN CATANIA

TEMPORAL E INUNDACIONES EN CATANIA

Grave situación en el oriente siciliano...

PALERMO-ITALIA  Varios pueblos de la zona de la provincia de Catania (Regione di Sicilia), amanecieron el viernes con sus calles inundadas como ríos. Los autos fueron arrastrados por la corriente y en numerosas casos intervinieron los bomberos para socorrer a personas.

Las rutas y caminos están cubiertos de desechos y fangos, luego que la región soportara un violento temporal en la Sicilia oriental.
Las autoridades indicaron que los territorios más afectados son los de Francofonte, Lentini y la zona de Sigonella. Los helicópteros socorristas han informado sobre la existencia de personas en los techos de fincas agrícolas y en casas de campo. También colabora la marina militar.
Respecto al ganado, ha ido buscando los sectores más altos, pero afrontan graves problemas por la altura del agua.
Se han dispuesto los cierres en escuelas y algunos tramos de autopistas se encuentra o cerrados o intransitables. Hasta el momento, (17 horas italiana), la Protección Civil regional, indicó que no se registraron ni muertos, ni heridos. 

Personale dell’Anas ha disposto la chiusura temporanea di diverse strade: SS417, Catania-Gela, in territorio di Mineo, statale 385 di Palagonia, e la SS280, Catania-Enna. La circolazione ferroviaria è sospesa dalle 9.45 di questa mattina sulla linea Catania-Siracusa. Attivo un servizio sostitutivo con bus fra le stazioni di Catania e Augusta.