Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

WEMBLEY: “NO” PARA KHAN

WEMBLEY: “NO” PARA KHAN

La presión futbolera pudo más que la idea dirigencial...

LONDRES-INGLATERRA  La poderosa Asociación de Fútbol (FA) rechazó la oferta de 600 millones de euros para comprar el mítico estadio de Wembley que había realizado Shahid Khan. Se trata de un reconocido empresario pakistaní-estadounidense, que –además- es el propietario del Fulham. También es dueño de los Jacksonville Jaguars, franquicia de la Liga de Football Americano (NFL).
"Era una propuesta demasiado divisoria", explicó la FA en relación a la oferta. La entidad había recibido innumerables posiciones contrarias a aceptar la venta. Inclusive desde la propia FA llevaron adelante un “sondeo de opinión” que incluyó consultar a 22.500 personas (de la que tomaron parte dirigentes de clubes, árbitros, jugadores, entrenadores y aficionados).
Khan en su oferta aseguró que mantendría el nombre de "Wembley Stadium" y que le permitiría que fuera la sede de los partidos de la selección inglesa. Pero a la vez, el escenario sería usado para partidos de los Jacksonville Jaguars (de rugby). La venta le hubiera significado a la FA llevar adelante proyectos de desarrollo del fútbol inglés.
Tras la negativa, Khan “decidió retirarla", afirmó Martin Glenn, administrador delegado de la FA.