Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (19 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (19 septiembre)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  Una encuesta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) que trabajan en el Instituto Gino Germani (IIGG) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el 45% de las personas bebió más alcohol durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se triplicó la cantidad de personas que recurrieron a la ingesta de alguna bebida alcohólica a diario.

PUERTO IGUAZÚ  En el marco de los operativos de control sanitario de esta ciudad misionera, la Policía clausuró una cancha pádel en el Barrio Belén Había 6 personas practicando el deporte, pese a la prohibición vigente. Lo único permitido en deportes son caminatas recreativas y ciclismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El Gobierno nacional extendió por 90 días el bono de $ 5.000 para trabajadores de la salud. Los ministros Ginés González García (Salud) y Claudio Moroni (Trabajo), brindaron detalles sobre la extensión que se paga desde fines de marzo. El pago se ampliará a trabajadores beneficiados con el bono y pasará de 500.000 a 700.000. Inclusirá a trabajadores en geriátricos, ambulancieros; alcanzará al sector público y privado de la salud (incluídos quienes tranbajan en el operativo Detectar).

ROSARIO  “Estamos en una situación crítica. El sistema de salud provincial amplió a nivel público un 80 por ciento de las camas críticas, pero con el ascenso de la curva de contagios, que duplica el número de casos en menos de diez días, estamos complicados”, declaró Claudia Perouch, directora del Hospital del Centenario.

POSADAS  Desde la Municipalidad informó que habilitó un número para recibir denuncias de reuniones clandestinas (ante el crecimiento de estos hechos). Santiago Campos, director de Control Comunal indicó que las denuncias se reciben “en el 3764699993".