Mar. 10. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Europa

RECIENTE E IMPORTANTE HUELGA PARISINA

RECIENTE E IMPORTANTE HUELGA PARISINA

"No2 a proyecto presidencial...

PARÍS-FRANCIA  (PrensaMare)  En medio de poquísima información mundial, recientemente se cumplió una masiva huelga de 24 horas, en rechazo a la reforma a la jubilación.

Los trabajadores del transporte público se han plantado ante la decisión del mandatario neoliberal Emanuelle Macron de impulsar dicha reforma, que conlleva pérdidas de derechos.

La medida resultó un éxito y paralizó por una jornada el transporte público de esta capital. Fue realizada por los empleados de la compañía Régimen Autónomo de Transporte Parisino (RATP), e impactó en todos los servicios.

Se paralizaron…: las líneas del metro y buena parte de los trenes presentó funcionamientos con limitaciones. También el servicio de buses y tranvías resultó altamente afectado.

El gobierno, intentando una maniobra de distracción y ‘entretenimiento’, decidió hacer consultas con los sindicatos, los patronos y otros actores sociales. Sin embargo el planteo sindical fue concreto y duro.

La reforma de Macron busca sustituir los 42 regímenes de pensiones existentes por un sistema por puntos y extender a 64 años la edad para poder disfrutar de todos los beneficios del retiro (sin cambiar la de jubilación, fijada en 62).