Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

ALASKA: DISPUTA ENTRE LEGISLADORES Y TRUMP

ALASKA: DISPUTA ENTRE LEGISLADORES Y TRUMP

Un tema de nunca acabar...

WASHINGTON-EEUU  (PrensaMare)  La Cámara de Representantes votó a favor de impedir que el Gobierno de Donald Trump abriera el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico de Alaska para la exploración en busca de petróleo y gas.

El proyecto de ley contó con el apoyo de los nativos de Alaska, que dependen de la migración de rebaños de caribúes para su subsistencia.

Miembros del Comité Directivo de Gwich’in viajaron a Washington DC para cabildear por la prohibición de las perforaciones. En una declaración, manifestaron: “Los Gwich’in y los caribúes han tenido una conexión espiritual y cultural desde tiempos inmemoriales. El futuro del caribú y el futuro de los Gwich’in son lo mismo, dañar al caribú es dañar la forma de vida de los Gwich’in”.

No se espera que el Senado, controlado por los republicanos, apruebe un proyecto de ley complementario para prohibir las perforaciones en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Esto sucede mientras el Gobierno de Donald Trump ha anunciado su plan definitivo para licitar arrendamientos para la industria del petróleo y el gas en más de un millón y medio de acres de las llanuras costeras del refugio del Ártico.

El plan prevé la creación de pistas de aterrizaje, plataformas de perforación, soportes de oleoductos, una planta de tratamiento de agua de mar, más de 280 kilómetros de carreteras y otras infraestructuras en zonas vírgenes de la costa norte de Alaska.