Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ABUSOS: UNA McPROTESTA EN EEUU

ABUSOS: UNA McPROTESTA EN EEUU

La más famosa hamburguesera sigue sin dar respuestas a sus reclamos de empleados...

NUEVA YORK-EEUU  Nueva masiva protesta contra la firma McDonalds. La llevaron adelante los trabajadores de los locales de la famosa firma hamburguesera, de 10 ciudades del país.

Acusan a la firma -la más grande en cuanto a comidas rápidas en el mundo-, de no hacer lo suficiente para prevenir las molestias sexuales en los lugares de trabajos.
El paro fue organizado después que 27 mujeres denunciaron a la cadena (empresa matriz y restaurantes individuales) por no haber logrado implementar las medidas de la compañía contra los abusos.
Ellas aseguran que han sido ignoradas después de haber denunciado episodios de manoseos, desnudos y comentarios vulgares. McDonald's, que tiene un código anti abusos, aseguró que "no hay lugar para los acosos" en sus locales (¿?).

Las víctimas presentaron quejas incluso ante la Oportunidad de Igualdad de Empleo de Estados Unidos, comisión creada en mayo de 2018, que alegó acoso generalizado en algunos de los restaurantes de la franquicia de McDonald's.
Además los empleados respaldados por sindicatos reclaman mejores condiciones de trabajo, incluyendo salarios de 15 dólares por hora. Es común que en gran cantidad de locales de esta cadena de hamburguesas (que emplea a decenas de miles de personas en todo EEUU), se abonen bajos salarios.

Algunas de las urbes donde se realizó la huelga, han sido Carolina del Norte; Missouri; Milwaukee; Nueva Orleans; Chicago; Miami; Los Angeles; y San Francisco.