Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

DETUVIERON Y LIBERARON A GRABOIS

DETUVIERON Y LIBERARON A GRABOIS

El dirigente fue detenido por orden 'superior' del Ministerio de Seguridad...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Cada vez va quedando más en claro que el proyecto político de Mauricio Macri solo cierra con represión. El martes fue detenido –junto a otros militantes sociales- Juan Grabois, dirigente del movimiento social MTE.

De esa forma se busco hacer callar su reclamo de pedido de liberación de dos de sus compañeros frente a la comisaría 18ª, en esta capital, Tras su apresamiento, el tema se viralizó en las redes sociales, y generó repudio y pedido de libertad.

Antes de las 2 horas de conocerse el suceso comenzó a llegar gente al lugar de detención, junto a dirigentes políticos y gremiales, por lo que el ministerio de Seguridad porteño dio la orden de libertad (suya y de los demás apresados).

Qué pedía Grabois...? Que liberaran a dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de seis vendedores callejeros senegaleses.

Las detenciones policiales de los vendedores se había hecho en un operativo en Constitución, con represión donde se usaron balas de goma y gas pimienta. Grabois busco interceder para frenar esta agresión, y fue detenido, acusándolo de “resistencia a la autoridad”.

Entre quienes llegaron al lugar a reclamar su libertad estuvieron los diputados Felipe Solá, Leopoldo Moreau y Victoria Donda; Juan Schmid (de la CGT);  Eduardo López y Roberto Baradel (de Ctera); Roberto Pianelli (de metrodelegados); Gabriela Cerruti (de Nuevo Encuentro); y Emilio Pérsico (del Movimiento Evita); entre otros. A medida que pasaban los minutos se acercaba más gente e iban comprometiendo su llegada más dirigentes.

Debe recordarse que Grabois es un dirigente social muy cercano al papa Francisco. Su detención debe tomarse como la clara confrontación del proyecto de Macri con las ideas que sostienen los aires vaticanicios.