Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: ASESINAN A GOLFISTA ESPAÑOLA

EEUU: ASESINAN A GOLFISTA ESPAÑOLA

La noticia ha repercutido en todo el mundo...

AMES-EEUU  Un hecho policial y deportivo ha sorprendido al mundo. La golfista española Celia Barquín Arozamena, fue hallada asesinada en un campo de golf en esta ciudad, en Iowa.

Se trata de la campeona de Europa en 2018 y considerada la Deportista del Año de la Universidad de Iowa State.

De solo 22 años, tras encontrar su cuerpo, la policía apresó a Collin Daniel Richards (22 años) que ha sido acusado de homicidio en primer grado.

Los uniformados arribaron al lugar del crimen luego de ser convocados al campo de golf de Coldwater (el lunes). Minutos antes de ello, un grupo de jugadores halló una bolsa de golf sin nadie a su alrededor, y cerca de ella el cuerpo de la española. Para la policía ella fue asaltada.

Barquín terminaba su elegibilidad esta primavera, pero permaneció en la escuela para completar su carrera de ingeniería civil este otoño.

La presidenta de la Iowa State University, la doctora Wendy Wintersteen, afirmó: “Lloramos con su familia y amigos en España, sus compañeros de equipo y todos los que la conocieron. En nombre de toda la familia Cyclone, extiendo nuestras más profundas condolencias a la familia de Celia y sus muchos amigos y compañeros de equipo en el estado de Iowa. Estamos profundamente tristes”.