Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
África

GRANDES INUNDACIONES EN NIGERIA

GRANDES INUNDACIONES EN NIGERIA

A la pobreza generalizada se ha agregado un nuevo golpe para el pueblo nigeriano...

ABUYA-NIGERIA  Más de un centenar de personas murieron a causa de las inundaciones en Nigeria causados por la crecida de los ríos Níger y Benue tras fuertes lluvias.
Todo el país oporta inundaciones desde hace dos semanas; las áreas más afectadas son las zonas rurales (más vulnerables). El gobierno invitó a los residentes que viven en las costas de los ríos a trasladarse a lugares seguros. Sin embargo la gente se niega, porque tendrían que abandonar lo poco que poseen.

Igualmente decenas de miles de nigerianos ya se han visto obligados a dejar zonas agrícolas que resultaron destruidas.

Los informes oficiales dan cuenta de al menos 44 personas muertas. Los principales daños se reportan en en el estado de Katsina (en el noroeste).

El gobernador estatal, Aminu Masari, indicó que además de esa cantidad de muertos, se cuentan otras 20 personas que están desaparecidas, principalmente con la ciudad de Jibia. "Fue un verdadero desastre", subrayó Masari. Los daños en miles de viviendas son incalculables.

Las lluvias torrenciales también afectaron a granjas y han ahogado a miles de cabezas de ganado. El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari (nacido en el estado de Katsina), envió sus "sinceras condolencias" a las víctimas. "Permítanme asegurarles que estamos preparados para aportar, dentro de los recursos disponibles, toda la ayuda necesaria para dar consuelo a quienes están en apuros", agregó Buhari.