Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

MENTIRAS DE TRUMP SOBRE PUERTO RICO

MENTIRAS DE TRUMP SOBRE PUERTO RICO

Los asesores han fallado (?) al informar al presidente sobre lo ocurrido en la isla en el 2017...

WASHINGTON-EEUU  Otro desliz del mandatario estadounidense. Ahora mostrando un total desconocimiento de lo ocurrido en Puerto Rico con el paso del Huracán María.

Donald Trump habló sobre el tema y generó numerosas críticas; fue luego que hiciera comentarios sobre la respuesta que el gobierno federal dio en el 2017 ante el paso del huracán. Para el mandatario su actuación fue “un éxito increíble que no ha sido reconocido” (¿?).

Trump tuiteó: “No murieron 3.000 personas a raíz de los dos huracanes que azotaron Puerto Rico. Cuando me fui de la isla, LUEGO del paso de la tormenta, había entre 6 y 18 muertos. Con el paso del tiempo, la cifra no aumentó demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar cifras mucho mayores, como 3.000”.

Y agregó: “Esto lo hicieron los demócratas para hacerme lucir lo peor posible mientras yo recaudaba exitosamente miles de millones de dólares para ayudar a Puerto Rico a reconstruirse. Si una persona moría por cualquier motivo, como por edad avanzada, la agregaban a la lista. Mala manera de hacer política. ¡Amo a Puerto Rico”.

Lo que Trump –al parecer- no sabe es que en agosto, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, actualizó la cifra de muertes como consecuencia de la tormenta: 2.975.

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard, el número de muertos podría ascender a 4.645. Recientemente la alcaldesa de San Juan (de Puerto Rico), Carmen Yulin Cruz (foto), tuiteó: “Así es como luce la negación tras la negligencia. Señor presidente, en el mundo real murieron personas bajo su supervisión. ¡SU FALTA DE RESPETO ES ATERRADORA.