Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

GASPERINI Y “PAPU” GÓMEZ: ACUSACIONES CRUZADAS

GASPERINI Y “PAPU” GÓMEZ: ACUSACIONES CRUZADAS

BERGAMO-ITALIA  (PrensaMare)  Días atrás Alejandro Papu Gómez declaró que el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini lo había agredido (cuando él militaba en ese club de la Serie A).

Horas más tarde el propio Gasperini -técnico del Atalanta-, rechazó esa acusación y declaró que "la agresión física" fue por parte de su exdirigido.

"La actitud de Gómez, en el campo y fuera del campo, se había vuelto inaceptable para el entrenador y los compañeros. La agresión física fue suya, no mía", afirmó a La Gazzetta dello Sport.

"Pero la real motivación por la que se fue de Bérgamo es por haber faltado gravemente al respeto a los dueños del club (famiglia Percassi). Espero que Gómez pueda seguir siendo protagonista por sus prestaciones, como lo hacía en el Atalanta", agregó el técnico.

Gómez no era tenido en cuenta por Gasperini, por lo que el club lo vendió al Sevilla (tras ese altercado). Este suceso se produjo en diciembre de 2020 y a partir de allí Gómez se quedó varias semanas al margen del plantel.

El jugador reconoció que en un partido por la Champions League no aceptó las indicaciones de Gasperini, por lo que el técnico lo sacó en el entretiempo. Declarando: "Sí (me agredió). Y ahí dije basta. Uno puede discutir, ok, pero cuando hay una agresión física ya es intolerable. Entonces pedí una reunión con el presidente del club (Antonio Percassi) y le dije que no tenía problemas en continuar, aceptando que me había equivocado: como capitán no me había comportado bien, había sido un mal ejemplo desobedeciendo al técnico", afirmó Gómez.

"Pero le dije al presidente que yo necesitaba una disculpa de Gasperini. Y le dije, también, que entendía que el presidente no podía aceptar que el técnico hubiese intentado agredir a un jugador. Bien. Al día siguiente hubo una reunión de todo el plantel. Yo avancé y le pedí disculpas al entrenador y a mis compañeros por lo que había pasado. Y no recibí ninguna disculpa del técnico", agregó.

"Entonces, ¿cómo había que entenderlo? ¿Lo que había hecho yo estaba mal y lo que había hecho él estaba bien? Ahí empezó todo. Después de unos días le comuniqué al presidente que no quería seguir en Atalanta trabajando con Gasperini. El presidente me comunicó que no me iba a dejar salir, que no me iba a liberar. Comenzó el tira y afloje y los costos fueron para mí: me separaron del plantel y terminé entrenándome solo con la reserva", concluyó.