Lun. 19. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

ESCÁNDALO EN EL PRO DE CORRIENTES

ESCÁNDALO EN EL PRO DE CORRIENTES

CORRIENTES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Algo se comentaba desde antes del encuentro, y al final se produjo. La Asamblea del PRO correntino terminó en un escándalo.

Los macristas trataban los balances de la gestión 2019 del expresidente Raúl Schiavi (actual ministro de Industria de la provincia). El oficialismo acusó a la diputada nacional Ingrid Jetter (foto) y la respuesta de su sector no se hizo esperar.

La Asamblea partidaria se hizo mediante la plataforma Zoom. Trascendió que Jetter rechazó el balance de la gestión de Schiavi del año pasado. Desde el sector de Schiavi sostienen que no existía quórum para sesionar y mucho menos para decidir (¿?).

El PRO tiene en total 39 asambleístas, y afirman que Jetter impidió que tomaran parte los asambleístas que responden a Schiavi. Ante esto ya anticiparon que lo resuelto en la Asamblea no tendría validez y que reclamarán ante el Consejo Nacional del Partido, presidido por Patricia Bullrich.

Frente a semejante…

Acusación, desde el sector que lidera Jetter afirman que “La diputada nacional Sofía Brambilla, actual presidenta a cargo del partido, participó de la asamblea y habló… La reunión era limitada porque el oficialismo no presta a nadie el Zoom del PRO Corrientes y solo podían ingresar hasta 40 personas y con tiempo limitado también”.

Y continuaron explicando: “Por eso se priorizó a los asambleístas. Ella entró y habló. Ingrid no manejó el Zoom. Otra persona estuvo a cargo. Así que no sé por qué la acusan”. Respecto a los balances aseguraron que “había algunas inconsistencias que propiciaban el rechazo”.

Toda esta situación era previsible ante el enfrentamiento entre los sectores que lideran Sofía Brambilla (oficialismo), y la oposición, liderada por Jetter. Se espera que una vez superada la pandemia se deba concurrir a elecciones internas.