Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MATRIMONIO IGUALITARIO: OTRA MENTIRA DE MACRI

MATRIMONIO IGUALITARIO: OTRA MENTIRA DE MACRI

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En julio del 2020 se cumplieron 10 años de la aprobación del matrimonio igualitario en el país.

Hubo recordaciones, homenajes, agradecimientos, pero también actitudes deleznables y oportunistas.

Como no podía ser de otra manera, Mauricio Macri fue el protagonista de una de las últimas, demostrando que su coherencia es a prueba de balas (inclusive las del policía Chocobar).

En las redes sociales el PRO expuso: “En el 10º aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario, recordamos esta decisión pionera de @mauriciomacri que abrió el camino a la igualdad. Celebramos este aniversario y seguimos trabajando para una Argentina más libre y diversa”.

Ahora bien, la historia de Macri y del PRO demuestra otra cosa. Veamos:

1.    En noviembre de 2009, la jueza porteña en lo Contencioso Administrativo, Gabriela Seijas, avaló el matrimonio de Axel Freyre y José María Di Bello. La boda se celebraría el 1-12-2009, pero el día antes, la jueza nacional Marta Gómez Alsina suspendió el casamiento con otro fallo. La pareja debió casarse en Tierra del Fuego.

2.    El Procurador de la Ciudad, Pablo Tonelli, se presentó ante la Corte Suprema con una apelación del Gobierno porteño de Mauricio Macri. La Corte rechazó el recurso (diciembre 2009).

3.    No era casualidad esta actitud de Macri. Porque años antes, en un reportaje de Página 12, refiriéndose a si la homosexualidad era una enfermedad, afirmó: “Sí, por supuesto, es una desviación”. Inclusive se manifestó contrario a la incorporación a su equipo (Boca Juniors) de jugadores homosexuales: “Es una situación complicada. Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana” (1997).

Resulta claro que el PRO busca ocultar su historia y re-escribirla a su antojo. Por ello no llamó la atenció que hasta Alejandro D. Freyre, que fuera protagonista de la prohibición de su casamiento le respondió y aclaró, desde una red social:

“Caraduras. Macri traicionó y confabuló para impedir el desarrollo del matrimonio igualitario. Macri no cumplió sus deberes de funcionario público ni defendió el fallo del tribunal porteño, no defendió la autonomía de CABA y se echó para atrás y nos tuvimos que casar en Ushuaia”.

Debiéndose recordar que a la hora de votarse en el Congreso, el PRO lo hizo en contra. La derecha, a la hora de mentir, no tiene límites.