Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

COLÓN EN CUARTOS DE LA SUDAMERICANA

COLÓN EN CUARTOS DE LA SUDAMERICANA

Sacó a Argentinos...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMareColón dio vuelta la serie y avanza en Copa Sudamericana. Venció –de visita- por penales (4-3) a Argentinos Juniors en octavos de final.

El colonista había caído en su casa –en la ida-, por la mínima diferencia; en la revancha, en medio de la lluvia, ganó 1-0, y con ello el derecho a definir por penales.

Allí se impuso, tras una muestra lamentable de ejecuciones, por ambos lados. Fallaron más que lo que anotaron

Partido donde no se sabe cual fue el objetivo del local. Si no arriesgar y esperar que el gasto lo hicieran los santafesinos (lo que así ocurrió). Si intentó controlar el juego a través de una constante presión (y fracasó). Si especuló con la diferencia lograda en Santa Fe, y confiaba en mantener el 0-0 y así avanzar (lo que no sucedió).

Lo cierto fue que Colón fue algo más en el control del juego. Y hasta justificó el 1-0, donde no sobraron las (escasas) situaciones de gol. Es cierto que los santafesinos mejoraron respecto a una semana atrás; pero nada más. Jugó ‘un poco’ mejor, ante un rival inentendible, teniendo en cuenta que tenía ventaja a su favor, jugaba de local, el campo de juego no ayudaba, y había superioridad de simpatizantes (alentando a Argentinos).

Así, con muy poco, Colón se instaló en cuartos de final, esperando rival (Sporting Cristal o Zulia). Durante los 90 minutos, el único gol lo hizo Bernardi (C) a los 25’ del complemento. A la hora de los penales, el triunfo rojinegro fue por 4-3.

Las ejecuciones fueron, por Colón…: Guillermo Ortiz (atajó Chávez), Matías Fritzler (atajó Chávez), Tomás Chancalay (gol), Rodrigo Aliendro (gol), Luis Rodríguez (gol); Cristian Bernardi (erró); Emanuel Olivera (gol).

Por Argentinos…: Santiago Silva (erró), Damián Batallini (erró), Fausto Montero (gol), Gabriel Hauche (gol), Miguel Torrén (gol); Francis Mac Allister (atajó Burián); Enzo Ybáñez (atajó Burián).