Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

QUIEN ES JEFFREY EPSTEIN…?

QUIEN ES JEFFREY EPSTEIN…?

Empresario, corruptos y abusador...

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Recientemente se conoció que el multimillonario Joffrey Epstein había sido detenido acusado de tráfico de menores con objeto de explotación sexual. No es la primera vez que está envuelto en este tipo de delitos. A sus denuncias de abusos, se le agrega una condena de 13 meses de prisión por abusar sexualmente y de traficar docenas —y potencialmente cientos— de jóvenes menores de edad en el estado de Florida.

Su poder, relaciones e influencias lo llevaron a cumplir solo 13 meses de prisión en la cárcel de Florida. Ello se debió a un escandaloso ‘acuerdo’ sellado por el entonces fiscal, Alexander Acosta. Este hombre se desempeña en 2019 como secretario de Trabajo de Donald Trump.

Epstein es un personaje que entre sus amistades se encuentrasn el Príncipe Andrew (de Inglaterra), el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el actual mandatario estadounidense Donald Trump, entre otros reconocibles nombres.

Epstein es multimillonario, inversor de “éxito”, y muy bien relacionado en los ambientes político y económico-financiero estadounidenses. Se inicia como profesor de matemáticas y física en el elitista Dalton School (en Nueva York). Luego, el padre de un alumno -en 1976- lo recomendó e ingresó en el banco de inversiones Bear Stearns, donde ascendió hasta convertirse en socio.

A través de esa actividad, fue conociendo y tejiendo relaciones y contactos, con genete rica de Estados Unidos. Su crecimiento continuó, y en un momento lanzó su propia firma de inversiones: J. Epstein and Co.

Para ‘seleccionar’ sus inversionistas, exige que el cliente interesado en trabajar con Epstein tenga activos que superen los US$ 1.000 millones. Uno de los que opera con él es Les Wexner, el fundador de la marca de ropa The Limited, que agrupa marcas como Victoria's Secret y Bath & Body Work.

Antes de llegar a ser presidente, Donald Trump declaró: "Conozco a Jeff desde hace 15 años. Es un tipo estupendo. Es muy divertido estar con él. Se dice incluso que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas están entre las más jóvenes".

Respecto a esta nueva acusación por un delito sexual de Epstein (ya cumplió un condena), su abogado, Alan Dershowitz, negó las acusaciones sobre explotación sexual de menores en el que también está señalado el príncipe Andrés (tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra).

Dershowitz es profesor emérito de la Escuela de Leyes de Harvard. Un activista judío y ferviente defensor de Israel; el cual fue citado en una denuncia presentada recientemente en un juzgado federal del sur de Florida por dos mujeres

Ellas afirmaron que fueron forzadas a “tener relaciones sexuales” cuando eran menores de edad con prominentes figuras políticas y económicas (tal como parareció en el sitio www.enlacejudio.com).