Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA AMÉRICA: ARGENTINA - PARAGUAY 1-1

COPA AMÉRICA: ARGENTINA - PARAGUAY 1-1

Empate con sabor a poco en Belo Horizonte...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  Argentina y Paraguay terminaron igualando 1-1. Resultado justo para ambos, aunque no les asegura absolutamente nada.

Etapa inicial con los primeros 20 minutos de buen nivel argentino. Destacándose Paredes (A) y Pereyra (A); con la defensa plantada más adelantada e impidiendo la salida rápida paraguaya. Con búsquedas por los costados; jugadores que trataban de juntarse y triangulaban.

Paraguay resistía y salía con pelota asegurada, jugada de forma pausada, pero solo buscando con algún pelotazo a Santander (P). Así, al llegar a la media hora el juego se emparejó. Comenzando a jugarse más lejos del área de Paraguay; aunque es cierto que Argentina –ni cuando jugó bien, niluego-, no generó situaciones de gol.

Hasta que a los 38 minutos, una sensacional jugada de Almirón (A), que toma el balón en su campo, en la zona del “3”, y arranca como si fuera un puntero izquierdo. Arrastra a dos argentinos, llega hasta el fondo y envía un centro perfecto, que empalma Richard Sánchez (P), y 1-0. A partir de allí el equipo argentino pierde la brújula; se descontrola y desordena, lo que facilita la presión de su rival. Hasta que sobre el cierre, con los argentinos adelantados –fallan en los relevos-, y un pelotazo llega a la zona donde no estaba Otamendi (A). Intenta controlar la pelota fuera del área el portero Armani (A), y comete un grave error. Tarjeta amarilla (que podría haber sido roja).

En la segunda etapa comienza bien Argentina, presiona y mete en su área a Paraguay. Casi iguala y gran atajada del portero Fernández (P), pero tras la intervención del VAR, penal y gol de Messi (A): 1-1 al minuto 57.

Argentina inmediatamente aprovecha en envión anímico y supera a Paraguay. Inesperadamente Otamendi (A) por cubrir una posible penetración de Santander (P), le comete penal a otro atacante que ‘no percibe’. Lo ejecuta González (P), y Armani (A) lo desvía. Parece que todo será de los argentinos que mantienen el empuje, con la salida clara desde el medio a través de Paredes (A), y el constante movimiento de Lautaro Martínez (A) y Agüero (A; ingresado por Pereyra en el reinicio).

Pero el entrenador Lionel Scaloni sorprende al sacar a Martínez e ingresar a Di María (A), con lo que envía un claro mensaje a su equipo: menos gente adelante y más en el medio. Y a partir de allí el equipo volvió a la mediocridad, el sin-ideas, y dejó de crear peligro adelante. Di María no aportó absolutamente nada.

Siguieron produciéndose cambios, y el propio Scaloni se contradice al ingresar a Suárez (A) para que juege arriba, abierto por izquierda y Di María… de puntero derecho (¿? lo saca del medio y lo pone de atacante). Pero no hubo tiempo para más; fue 1-1. Los paraguayos conformes; los argentinos con una sensación de poco y nada…

En otro partido de la jornada, Colombia venció con merecimiento 1-0 a Catar. Fue con gol del ingresado Duvan Zapata (C) a los 85.

Resultados…: Brasil-Bolivia 3-0; Perú-Venezuela 0-0; Argentina-Colombia 0-2; Paraguay-Catar 2-2; Uruguay-Ecuador 4-0; Chile-Japón 4-0; Perú-Bolivia 3-1; Brasil-Venezuela 0-0; Colombia-Catar 1-0; Argentina-Paraguay 1-1;

Posiciones Grupo A: Brasil (4), Perú (4), Venezuela (2), y Bolivia (0).

Posiciones Grupo B: Colombia (6, a octavos), Paraguay (2), Catar (1), y Argentina (1).

Posiciones Grupo C: Uruguay (3), Chile (3), Japón (0), y Ecuador (0).